domingo, 4 de enero de 2009

Ateos sin fronteras

En Londres, donde toda extravagancia tiene su asiento, ha nacido una organización que podríamos llamar Ateos Sin Fronteras. Esta organización se dedica a timar a una serie de incautos con el pretexto de que van a divulgar una extraña forma de filosofía, que también podríamos denominar Ateodicea (contrario a Teodicea). Como primer acto de afirmación han contratado publicidad en los autobuses londinenses que dice más o menos: Probablemente no existe Dios. El slogan no puede ser más desafortunado para sus interese, ya que si solo es probable que no exista, puede ser probable que exista, y en consecuencia, existe. No hace falta muchos conocimiento filosóficos para llegar a este razonamiento.
La ideica se piensa exportar a España, concretamente a Barcelona, donde a partir de mediados de enero tendremos el placer de presenciar esta información.
Esperemos que los "ateos de toda la vida" no piquen, y reserven sus limosnas para mejor causa. En cuanto a los creyentes de cualquier religión, esperemos no se lo tomen en serio, ya que lo que se pretende es crear polémica.

1 comentario:

  1. La verdad es que es una contradicción el que un ateo afirme la probabilidad de que Dios exista o no exista. El ateo, etimológicamente, niega a Dios (alfa privativa); es decir, cree, tiene fe en que Dios no exista. Toda vez que tanto su existencia como su inexistencia es indemostrable. Pero esto ya lo dijo el pietista Kant, no vamos a inventar nada.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar