viernes, 9 de enero de 2009

LA COLEGIACIÓN EMPIEZA A SER VOLUNTARIA

EL CONSELL PLANTEA SUPRIMIR LA OBLIGACIÓN DE PAGAR A COLEGIOS PROFESONALES PARA 80.00 FUNCIONARIOS

VALENCIA. El Consell ha decidido afrontar una cuestión tan polémica como la supresión de la obligatoriedad de colegiación para ejercer una actividad profesional en la Administración.
Esta exención sólo regiría para aquellos que trabajen exclusivamente en la Administración, es decir, la actividad privada quedaría al margen y, en principio, solo se contempla para quienes tengan plaza en propiedad, no para los interinos o laborales.
La propuesta se ha incluido como disposición adicional decimotercera en el borrador de la Ley valenciana de Función Pública: “Los funcionarios de carrera de la Administración de la Generalitat están exentos de la obligación de la colegiación profesional en el respectivo Colegio Oficial para poder ejercer las funciones propias del cuerpo o escala al que pertenecen".

domingo, 4 de enero de 2009

Ateos sin fronteras

En Londres, donde toda extravagancia tiene su asiento, ha nacido una organización que podríamos llamar Ateos Sin Fronteras. Esta organización se dedica a timar a una serie de incautos con el pretexto de que van a divulgar una extraña forma de filosofía, que también podríamos denominar Ateodicea (contrario a Teodicea). Como primer acto de afirmación han contratado publicidad en los autobuses londinenses que dice más o menos: Probablemente no existe Dios. El slogan no puede ser más desafortunado para sus interese, ya que si solo es probable que no exista, puede ser probable que exista, y en consecuencia, existe. No hace falta muchos conocimiento filosóficos para llegar a este razonamiento.
La ideica se piensa exportar a España, concretamente a Barcelona, donde a partir de mediados de enero tendremos el placer de presenciar esta información.
Esperemos que los "ateos de toda la vida" no piquen, y reserven sus limosnas para mejor causa. En cuanto a los creyentes de cualquier religión, esperemos no se lo tomen en serio, ya que lo que se pretende es crear polémica.

Economía/Laboral.- El Gobierno elevará un 3,5% el SMI en 2009, hasta los 621 euros mensuales

El salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2009 un 3,5%, hasta los 621 euros mensuales, de manera que sus perceptores cobrarán a partir del próximo año 21 euros más al mes de lo que recibían hasta ahora (600).

Así lo confirmó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, que señaló que esta es la propuesta que ha trasladado el Gobierno a los sindicatos y a la patronal. Según Ferrer, se trata de una medida "insuficiente", ya que queda "muy lejos" del incremento anual del 8% que solicitaban las centrales sindicales para que pudiera cumplirse el compromiso del Gobierno de elevar el SMI 200 euros mensuales en esta legislatura.

Ferrer destacó también que supone un "incumplimiento" del compromiso del Gobierno dentro del diálogo social y la paralización de la convergencia del SMI español con el 60% del salario medio de la UE. "Paralizar este año el aumento del 8% va a generar después dificultades para cumplir con el objetivo de llegar a 800 euros al final de la legislatura", subrayó.

El aumento propuesto por el Ejecutivo, que se aprobará previsibmente en la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes, se aleja, por tanto, del incremento anual del 8% que debe aplicarse cada uno de estos cuatros años para que el SMI se sitúe al final de la legislatura en 800 euros mensuales, tal y como se comprometió el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la campaña electoral.

No obstante, tanto el vicepresidente económico, Pedro Solbes, como el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, habían reiterado en numerosas ocasiones que, dada la situación de crisis económica y la petición de la patronal de no incrementar en exceso el SMI, las subidas anuales para llegar al objetivo de 800 euros no serían lineales, sino que el menor incremento del próximo año se podría compensar con mayores aumentos en los años siguientes.

En la pasada legislatura, el salario mínimo se incrementó en 139,5 euros mensuales, desde los 460,5 euros al mes que se cobraban en 2004, hasta 600 euros en 2008, es decir, un 30,3% más. En concreto, el SMI subió un 8,6% en 2004 y un 4,5% en 2005, mientras que en 2006, 2007 y 2008 se incrementó todos los años por encima del 5%.